Translate

miércoles, 5 de mayo de 2010

Curriculum de ciclo superior de AAFD

INTRODUCCIÓN

           
La intención de estas páginas es poner en conocimiento y/o aclarar, a nuestros futuros alumnos, algunos aspectos curriculares y organizativos del Ciclo Formativo de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, para que de alguna manera les sirvan de guía u orientación en los estudios que comienzan y conozcan de antemano, aunque de forma general, nuestra forma de trabajar y lo que se les va a exigir.


DURACIÓN DEL CICLO FORMATIVO

La duración del Ciclo Formativo será de 2.000 horas distribuidas en dos cursos de 1.000 horas de duración cada uno. En 2º curso de las 1.000 horas se dedicarán un máximo de 474 a la Formación en Centros de Trabajo (Prácticas en Empresa) y al Proyecto integrado (que más adelante detallaremos).

COMPETENCIA GENERAL
Enseñar y dinamizar juegos, actividades físico-deportivas recreativas individuales, de equipo y con implementos, y actividades de acondicionamiento físico básico, adaptándolos a las características del medio y a las de los participantes consiguiendo la satisfacción del usuario y un nivel competitivo de calidad, en los límites de coste previstos.

PUESTOS Y OCUPACIONES
Promotor de actividades físico-deportivas; Animador de actividades físicas y deportivas; Coordinador de actividades polideportivas; Monitor de actividades físico-deportivas recreativas individuales, de equipo y con implementos; Socorrista en piscinas de uso público o privado.

MÓDULOS PROFESIONALES
Módulo Profesional es como se denomina, en la Formación Profesional Específica, a las distintas asignaturas. A su vez, la mayoría de los Módulos están integrados por distintos deportes o talleres que relacionaremos más adelante.
A continuación relacionamos los distintos Módulos y su duración:
1º CICLO FORMATIVO
1.             Juegos y actividades físicas recreativas para animación. Horas:160
2.             Actividades físico-deportivas individuales. Horas: 160
3.             Actividades físico-deportivas de equipo. Horas: 224
4.             Metodología didáctica de las actividades físico-deportivas. Horas: 128
5.             Formación y orientación laboral. Horas: 64

No hay comentarios: