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sábado, 5 de febrero de 2011

Curriculum de 1º de Bachillerato

Bach. e.f.

   OBJETIVOS DE MATERIA DE EDUCACIÓN FÍSICA
Los objetivos que a continuación se exponen son los que están especificados en el Decreto 208/02 como objetivos generales de la materia de Educación Física para Bachillerato. Son una concreción de los anteriores para nuestra materia, determinando las finalidades que se espera que el alumno/a alcance en nuestro ámbito. Estos los concretaremos posteriormente sobre la base de las características y contexto del centro dando como resultado los objetivos didácticos. Dichos objetivos de materia son:
1) Evaluar el nivel de Condición Física y elaborar un programa que, a través de la práctica sistemática de la actividad física y del conocimiento de los mecanismos fisiológicos de adaptación, incremente las capacidades físicas implicadas.
2) Apreciar la salud y la calidad de vida, conociendo las aportaciones y beneficios de la actividad física apropiada a cada necesidad, así como la prevención de conductas que comporten riesgos para la salud, tanto individual como colectiva.
3) Planificar actividades físicas que contribuyan a satisfacer necesidades personales y que constituyan un medio para el disfrute activo del tiempo de recreo y de ocio.
4) Reconocer y valorar las actividades físico-deportivas habituales en Andalucía como rasgo cultural propio, y diseñar y realizar actividades en el medio natural, haciendo el uso adecuado del mismo y contribuyendo a su conservación y mejora para el disfrute de los servicios públicos y privados destinados a este fin.
5) Incrementar las posibilidades de rendimiento mediante el desarrollo de las capacidades físicas y el perfeccionamiento de habilidades específicas, además del uso adecuado de las técnicas de relajación como expresión de la mejora de la salud y eficacia motriz, adoptando en todo momento una actitud de responsabilidad y autoexigencia.
6) Participar en la realización de actividades físico-deportivas, favoreciendo el asociacionismo juvenil, cooperando en las tareas de equipo y respetando y valorando los aspectos de relación que tienen estas actividades así como las posibles salidas profesionales en este ámbito.
7) Adoptar una actitud crítica ante las prácticas que tienen efectos negativos para la salud individual y colectiva (consumo de tabaco, alcohol y otras drogas) y degradación del medio ambiente, realizando aportaciones personales para la mejora.
8) Diseñar, practicar y valorar individualmente y en grupo, actividades de ritmo y de expresión, especialmente montajes musicales, que potencien y desarrollen la riqueza expresiva del cuerpo y del movimiento, teniendo en cuenta las diversas manifestaciones artísticas, culturales y deportivas, así como las diferentes técnicas de relajación, como medio de expresión y comunicación.

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